Guerrilleras, en Ouh Lo Là no queremos dejaros solas durante esta cuarentena eterna que nos está tocando vivir. Por eso, os traemos series protagonizadas por mujeres que podéis empezar ya mismo en Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime.

Podremos con esto, Guerrilleras.

LA MARAVILLOSA SEÑORA MAISEL
 
Una madre judía del Upper East Side de Nueva York descubre que su marido le es infiel, se emborracha, se sube a un escenario a contar su experiencia y arranca carcajadas en la audiencia.
 
Así arranca esta serie maravillosa inspirada en el Nueva York de finales de los 50 y la historia de la Señora Maisel, que quiere ser humorista en una época en la que el humor estaba reservado para los hombres. Es una serie ligera, con una estética cuidadísima, que te hará olvidarte por un momento de todo lo que te rodea.
 
Cuenta, de momento, con dos temporadas y la puedes ver en Amazon Prime. Mira el tráiler aquí.
 
HOMECOMING
 
Protagonizada por la maravillosa Julia Roberts, esta es una serie más densa que la anterior. Roberts interpreta a una psicóloga a la que el gobierno de EEUU contrara para que lidere un programa llamado Homecoming, que tiene como objetivo facilitar a los veteranos de guerra una cómoda vuelta a casa.
 
Del creador de Mr. Robot, esta serie no es para todos los públicos, sólo para aquellas que disfruten con una buena teoría de la conspiración y las escenas asfixiantes. Julia, como siempre, está fantástica.
 
Es una miniserie de una temporada con capítulos de 20 minutos, con la que hacer un maratón. Es de Amazon Prime y puedes ver el tráiler aquí.

 

THE BOLD TYPE
 
The Bold Type es la serie favorita de nuestras estilistas. Es un cruce increíble entre Sexo en Nueva York y El Diablo viste de Prada.
 
Shutton, Jane y Kat son tres amigas trabajan en una revista de moda mientras persiguen sus sueños y superan sus dificultades, siempre juntas. A nosotras nos encanta por la manera en la que trata la amistad entre mujeres y por cómo, capítulo tras capítulo, nos enseña que juntas somos más fuertes.
 
Con ella podrás inspirarte en los looks de sus protagonistas para pisar con fuerza la calle cuando todo esto acabe. Hay, de momento, tres temporadas y puedes ver el tráiler aquí.
FLEABAG
 

Si aún no has visto la serie revelación de la temporada, ahora es un gran momento para hacerlo. Pheobe Waller-Bridge te sacará, seguro, más de una sonrisa.

La protagonista de Fleabag es un desastre, nosotras aún no hemos decidido si la odiamos o si la amamos. Lo que sí sabemos es que hemos reído y llorado con ella y que su manía de hablar directamente a cámara te hará sentir más acompañada en estos momentos que tanta falta nos hace.

Es una miniserie ligera, con dos temporadas con capítulos de 20 minutos con los que puedes llenar, por lo menos, dos tardes de tu tiempo. Puedes ver el tráiler aquí.

 

LA REBELIÓN DE LAS CHICAS BUENAS
 
La llaman la Mad Men femenina. Esta serie cuenta la historia de las investigadoras de News of the Week durante los años 60, que exigen que se las trate de forma justa. 

En 1969 las mujeres podían trabajar como investigadoras y secretarias, pero no firmar artículos. Las protagonistas de esta serie cuestionan este hecho y luchan por acceder a los mismos trabajos que los hombres.

La serie cuenta con una temporada, que se estrenó en 2016, y fue cancelada poco después. Aún así, quedó una temporada maravillosa que ver en tiempos como estos, en los que necesitamos personajes que nos animen a luchar. Puedes ver el tráiler aquí.
ORPHAN BLACK
 
Para las amantes del thriller y la ciencia ficción. No podemos contaros mucho si queremos evitar spoilers, pero podemos aseguraros que os enamoraréis de las cuatro protagonistas y nos creeréis cuando decimos que Tatiana Maslany, su protagonista, no ganó todos los premios que merecía.
 
La serie comienza con Sarah que, de camino a casa, ve a una mujer que se parece muchísimo a ella lanzándose a las vías de un tren y decide suplantar su identidad. Desde ese momento, empezarán a pasarle cosas que parecen inexplicables.
 
Tiene 5 temporadas y llegó a su final el año pasado, por lo que es el momento perfecto para empezarla. Puedes verla en Netflix y ver su tráiler aquí.
 
THE CROWN
 
Esta serie narra la vida de Isabel II, desde su boda en 1947. Es un repaso a la historia del siglo XX a través de los ojos de una de las mujeres más relevantes de la historia.
 
La serie comienza con una reina de 25 años que tiene que enfrentarse a su nueva responsabilidad, su matrimonio reciente y a un presidente curtido por la guerra: Winston Churchill. Gracias a ella podemos acercarnos a las maquinaciones, los romances y las intrigas que rodearon a los acontecimientos que nos crearon como sociedad.
 
Cuenta, de momento, con tres temporadas y dos actrices interpretando a la reina: Claire Foy y Olivia Colman. La podéis ver, sobre todo si sois fans de la historia, en Netflix. Os dejamos el tráiler aquí.
 
LAS CHICAS DEL CABLE
 
Se acaba de estrenar la última temporada de esta serie. Si habéis ido aplazando el momento de empezar a verla, quizá ahora haya llegado.
 
La serie arranca con el personaje de Blanca Suárez huyendo de su pasado y cuenta la historia de cuatro chicas que trabajan en una compañía de teléfonos en el Madrid de los años 20. Estas amigas se enfrentan a todo tipo de obstáculos, pero siempre juntas.
 
Fue la primera producción original de Netflix España y cuenta con cinco temporadas. Podéis ver su tráiler aquí.
 
ORANGE IS THE NEW BLACK
 
Estas presas son famosísimas y suponemos que muchas ya las conoceréis pero, por si queda alguna que no, no podíamos dejarlas fuera de la lista.
 
Piper, la protagonista, tiene que pasar un tiempo en la cárcel por sus actividades en el tráfico de droga. Al principio parece que le costará adaptarse, pero pronto descubriremos de qué pasta está hecha de verdad.
 
Si siempre te has resistido, o la abandonaste, es el momento de retomarla, ahora que ya han echado el cierre. Tiene 7 temporadas, está en Netflix y puedes ver el tráiler aquí.
 
GLOW
 

Una actriz a la espera de su gran oportunidad para triunfar recibe una oferta para trabajar en un programa de lucha libre entre mujeres.

Está basada en un programa real que se emitió durante los 80 y ese es otro motivo para lanzarse a ver esta serie. Las amantes de los peinados, la ropa y la decoración de la época disfrutaréis muchísimo con ella. También sirve para aquellas que queráis preguntaros cómo era posible que nos pusiéramos todas esas cosas a la vez.

Todas las actrices principales están increíbles y consiguen que te emociones con ellas con mucha facilidad. De momento tenemos 3 temporadas para ver en Netflix y podéis ver el tráiler aquí.

 

JESSICA JONES
 
Esta es para las amantes del universo Marvel y está interconectada con otras historias de la factoría, aunque se puede ver de manera independiente.
 
Jessica tiene estrés post-traumático y bebe en exceso después de que su carrera como súper-heronína se vea interrumpida. Decide abrir una agencia de detectives, pero parece que lo sobrenatural la persigue. Está cabreada, y la entendemos, pero eso no impide que sea una de las protagonistas más divertidas de las series de Netflix.
 
Tiene 3 temporadas y fue cancelada después de que Marvel y Netflix rompieran su acuerdo. A pesar de esto, podéis pasar unas tardes muy entretenidas gracias a Jessica Jones. Podéis ver el tráiler aquí.
 
LAS CHICAS GILMORE
 
Esta serie marcó nuestra juventud y, desde que nos enteramos que había vuelto a Netflix estamos buscando el momento de volver a verla. Quizá sea ahora.
 
Es una serie de las de antes, de las de principios de los 2000: ligera, que trata temas de siempre como la amistad, la familia, el amor, el éxito… Esta familia formada por tres mujeres puede acompañarte durante estos días, las relaciones que se forman entre ellas seguro que te hacen sonreír en algún momento.
 
Tiene, atención, 7 temporadas y cuatro episodios largos rodados 10 años después a modo de revival. Podéis verla en Netflix y su tráiler está aquí.
 
SEXO EN NY

No podemos dejarnos fuera a nuestras chicas favoritas de Nueva York. No se nos ocurre mejor plan que volver a ver esta serie en un maratón.

Podemos viajar con ellas a Nueva York y a fiestas fabulosas sin movernos de casa, volver a debatir con nuestras amigas quién es la Carrie del grupo, valorar a Miranda como la mujer fuerte que es, reírnos con Samantha y sonreír al ver a Charlotte luchar contra sí misma. Y lo más importante, coger inspiración y ganas de arriesgar para nuestros looks cuando todo esto acabe.

Si lo necesitáis, os dejamos el tráiler aquí. La serie está solo en HBO, pero las películas podéis verlas también en Movistar+.
 
BIG LITTLE LIES
 
Mirad el reparto, por favor. Si necesitáis más motivos para empezar esta maravillosa serie de HBO os diremos que aquí nada es lo que parece a primera vista.
 
La producción de Nicole Kidman y Reese Witherspoon no es solo un golpe en la mesa de las dos actrices para representar papeles de verdad interesantes, también es un pequeño retrato de la sociedad americana. Os prometemos intriga, risas, unas casas espectaculares y una banda sonora increíble.
 
Si todavía no la habéis visto, ahora tenéis la oportunidad de estas pedazo de ver a estas pedazo de actrices. De momento hay 2 temporadas y se baraja la posibilidad de rodar una tercera. Podéis ver el tráiler aquí.
 
GIRLS

A nosotras no hay nada que nos guste más que una serie sobre un grupo de amigas, por eso Girls no podía quedarse fuera. Lena Dunham creó esta historia para llenar un vacío en la ficción: lo que pasa entre la adolescencia y la adultez, entre Gossip Girl y Sexo en Nueva York.

Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna pueden haceros compañía ahora que tenéis a vuestras girls lejos. Podéis, incluso, reuniros a distancia para verla y luego llamaros para comentar las anécdotas que esta serie os hará recordar.

Tiene 6 temporadas con entre 10 y 12 episodios y acabó en 2017, por lo que es el momento ideal para verla del tirón si, como nosotras, odiáis esperar nuevas temporadas. Os dejamos el tráiler aquí.
 
EUPHORIA

La serie de la que todo el mundo hablaba este invierno. Si aún no habías tenido tiempo de sentarte a verla – nosotras tampoco – ahora tenemos de sobra.

Zendaya con trajes y maquillajes de fantasía nos parece razón más que suficiente. Quizá practiquemos para las noches fabulosas que están por venir. Es cierto que es una serie con una temática dura, sobre depresión, adicciones y la ansiedad, pero nosotras estamos deseando darle una oportunidad. Tenemos muchas ganas de ver a Barbie Ferreira en acción.

De momento tenemos una temporada y una segunda que se estrenará este año. Mientras tanto, podéis ver el tráiler aquí.
 
LA VIDA PERFECTA

La serie de Leticia Dolera cuenta 9 meses en la vida de tres mujeres, que ven su vida truncada por el embarazo imprevisto de una de ellas. Es una comedia, no para reír, sino para sonreír. 

La guionista, directora y actriz, contaba en el estreno de la serie que Movistar no quería producirla, y fue solo cuando amenazó con irse a ofrecérsela a Netflix cuando le hicieron caso. Esta anécdota creemos que bien merece una oportunidad, porque esta es la obra de una persona que cree en su proyecto y eso siempre es una buena señal.

Tenéis 8 temporadas de 30 minutos, por lo que os puede amenizar una tarde en la que no sepáis qué hacer. Os dejamos el tráiler aquí.
 
EL EMBARCADERO
 
Aquí todo gira en torno a la muerte de un hombre, interpretado por Álvaro Morte, pero son ellas las que tienen todo el protagonismo. La historia, de los creadores de La Casa de Papel, arranca con una viuda descubriendo que su marido tenía una doble vida con otra mujer y queriendo averiguar más sobre ella. Verónica Sánchez e Irene Arcos están maravillosas.

Está rodada íntegramente en Valencia y nos regala unos planos maravillosos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de la Albufera. Ahora que no podemos salir, ni por nuestra ciudad ni mucho menos viajar, poder visitar Valencia sin salir de casa es una gran oportunidad.

Tenemos 2 temporadas para empezar a disfrutar ya, a las que podemos acceder gracias a Movistar+. Os dejamos el tráiler aquí.
 
LLEGAR A SER DIOS EN FLORIDA

Kirsten Dunst, 1992, Florida. No se nos ocurren mejores motivos que ese para empezar a ver Llegar a ser Dios en Florida, una serie cargada de humor negro y bastante de crítica social.

Krystal es una empleada de un parque acuático que hará lo que sea para mantener a su familia. Cuando su marido se ve fascinado por una estafa piramidal, basada en comprar productos imperecederos en grandes cantidades – sí, también papel higiénico – para venderlos después, ella decide desenmascarar a la compañía fraudulenta que ha engañado a su marido y destruido su matrimonio.

De momento tenemos una primera temporada de esta serie producida por Kristen y George Clooney, pero ya han renovado una segunda. Podéis ver el tráiler aquí.
 
MARY ME MATA

Esta serie canadiense puede servir para reavivar en vuestras casas una debate que está sobre la mesa desde hace unos meses: la ley de la eutanasia. 

Mary es una médica que, junto con un compañero de profesión bastante torpe, suministra un medicamento paralizante que mata a aquellos enfermos que quieren dejar de sufrir y pagan una importante cantidad de dinero para ello. Por supuesto, esto es ilegal y eso le traerá muchos problemas.

Tenemos 3 temporadas de Mary haciendo cosas moralmente cuestionables en Movistar+. Os dejamos el tráiler aquí.
 
THE GOOD FIGHT

Es una secuela de The Good Wife que se puede ver de manera independiente. En ella, la abogada de la protagonista se ve obligada a abandonar su bufete después de que un escándalo financiero destruya su reputación y su economía.

Originalmente, la serie iba a ser distinta. Los guionistas dieron por hecho que Hilary Clinton le ganaría las elecciones a Trump y el proyecto tuvo que reconvertirse y, según dicen, lo ha hecho en algo muchísimo mejor. The Good Fight es la respuesta a un mundo que se ha vuelto loco, y es una respuesta fabulosa.

Las que disfrutéis con las tramas legales podéis empezarla ya en Movistar+, donde están sus tres temporadas. Os dejamos el tráiler aquí.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *