¡GUERRILLERAS!

 

¿Ya tenéis planes para el verano?
Se nos echa el tiempo encima y, por eso, hoy os traemos varios destinos realmente maravillosos para visitar en España. Destinos imprescindibles con un encanto especial. Eso sí, todos ellos con un posible outfit de nuestro armario infinito pensado para cada plan y paisaje.

 

¿Estáis preparadas para hacer una ruta express por España?

Pide tu STAR BOX.

 

 

CUDILLERO, ASTURIAS

 

 

¡Comenzamos la ruta por el noroeste de España! Nuestro punto de partida es Asturias, más concretamente Cudillero. ¿Lo conocéis? Nosotras sí, y solo podemos decir que es ES-PEC-TA-CU-LAR. Este pueblecito asturiano tiene muchísimo encanto por la curiosa disposición de sus casitas de colores encajadas en un acantilado montañoso que, además, se nutre de la actividad pesquera. El sabor marinero de este lugar, junto con la gastronomía típica de Asturias, permite a los visitantes una amplia oferta para probar los platos típicos de la zona.

Todas sabemos que en el norte se come bien, pero que muy bien, por lo que no vale realizar la visita en un estado de DETOX. En caso de estarlo, ¡no hay excusa alguna para subir y bajar las cuestas de este pueblo marinero!

¿Y qué mejor compañero de paseo que este vestido corto beige de organza bordado? Cómodo y fresquito, además de monísimo, para pasear por este pintoresco pueblecito y sacarse buenas fotos para el recuerdo.

 

 

COMILLAS, CANTABRIA

 

 

¡Continuamos! Seguimos por la zona norte, aproximadamente dos horas en coche hasta llegar a Comillas. Este municipio de Cantabria está considerado como uno de los pueblos más bonitos del norte de España y, además, es declarado Conjunto Histórico Artístico. En el siglo XIX, Comillas se convirtió en un lugar de veraneo de prestigio, junto con Santander, durante décadas. En resumen, si vais por el norte, ¡Comillas es una parada obligatoria!

¿Qué os parecería pasar unos días de verano en esta casa? Sería un sueño, y ¡menos mal que soñar es gratis! Esta es la Casa del Duque de Almodóvar del Río, una construcción de estilo inglés, de finales del siglo XIX. Como curiosidad, hemos sabido que, en numerosas ocasiones, se ha convertido en un plató para películas de terror, ¿seguirás soñando hospedarte en él?

Este vestido de lino es ideal para visitar todos los lugares de Comillas, gracias a la comodidad y frescura de la tela. Su estampado es pura fantasía, por lo que combínalo con un calzado cómodo y ¡a caminar!

 

 

CADAQUÉS, GERONA

 

 

Continuamos hacia el este, hasta el Levante. Probablemente, ¡nuestra zona favorita de España! Y Es que tiene unos paisajes PRECIOSOS. ¿Conocéis la Costa Brava? Cadaqués es un excelente destino, con una historia que se remonta hasta el siglo IX y se caracteriza por ser un pueblo de pescadores, calas y viñas. Ni más ni menos. La historia de este pueblito es tan antigua que se dice que su bahía fue atacada por ¡piratas y corsarios! Por esa razón, se construyó una muralla aunque, más adelante, fuera destruida por el pirata Barbarroja. ¿Os suena ese nombre? ¡Es de cuento! Pero tranquilas, ahora estamos a salvo de todos esos acontecimientos…

En el casco histórico se encuentran las puertas de la antigua muralla y la Iglesia de Santa María, reconstruida alrededor del siglo XVI al ser también destruida por el pirata Barbarroja. Hay un mirador muy cerquita de la Iglesia, desde donde se pueden ver unas vistas panorámicas preciosas de todo Cadaqués. ¿Lo consideramos como una visita obligatoria? Nosotras decimos SÍ.

¿Os gusta este vestido para visitar este pueblo con tanta historia y encanto? ¡A nosotras nos vuelve locas! Pensamos que este tono amarillo ocre combina estupendamente con las casas blancas y el empedrado de pizarra negra que caracteriza este lugar.

 

 

PEÑÍSCOLA, CASTELLÓN

 

 

Si cogéis el coche para conocer la zona del Levante, debéis de saber que Cadaqués y Peñíscola están a 4 horas y media, aproximadamente. ¿No sería un PLANAZO pasar un par de días en cada uno de estos lugares?

Peñíscola es lugar muy conocido por el turismo de sol y playa, pero esta ciudad rodeada de mar con su castillo y su bosque tapizado de naranjos, olivos y almendros, hacen que parezca un lugar rescatado de las páginas de un cuento. ¿Os gustaría saber qué plan es obligatorio hacer si vais de visita? Pero ¡antes que nada! Debéis saber que este precioso lugar tiene influencias muy antiguas, ya que sus orígenes se remontan a los tiempos de los griegos y romanos y, siglos después, de los árabes.

Lo que caracteriza a este lugar son las relajantes vistas desde el Castillo, donde se pueden observar las altas murallas que cierran todo el perímetro del peñón, el Mediterráneo y las rugosas montañas de la comarca del Baix Maestrat. El palacio fue la residencia del Papa Benedicto XIII y se dice que está hechizado, ya que entrar en él es como viajar por el túnel del tiempo. ¿Será verdad? ¡Habrá que descubrirlo!

Para esta visita a Peñíscola, os proponemos este conjunto de pantalón corto y top de una sola maga. Combinándolo con unas zapatillas o sandalias cómodas, podremos recorrer la ciudad amurallada ¡de arriba a abajo! Dicen que está llena de rincones con mucho encanto. La Guerrillera que viaje a Peñíscola… ¡que nos lo confirme!

 

 

MOJÁCAR, ALMERÍA

 

 

¿A quién no le gusta el sur para ir de vacaciones? Esta pregunta sólo tiene una respuesta válida, que es: A NADIE. Si no conocéis Mojácar, os aseguramos que es otro destino espectacular para pasar unos días de vacaciones. Esta zona de Almería está dividida en dos. Por una parte, está Mojácar Pueblo, típico pueblecito andaluz con muchas influencias árabes, tanto en el trazado de sus calles, como en sus casas completamente encaladas de blanco. Y, por otra parte, Mojácar Costa, con una gran playa en la que podrás coger colorcito, ¡de esos que duran todo el año! Estar morena es una necesidad para muchas, pero no olvidéis protegeros la piel…

En la visita al pueblo, os recomendamos ir al Mirador de la Plaza Nueva y al Castillo. Se trata de un paseo con pequeñas callejuelas con aire morisco típicas de la zona andaluza, ¡no tienen desperdicio! Además, a medida que vayáis paseando, os iréis encontrando algunas con terrazas rematadas por cúpulas y numerosas tiendas llenas de objetos artesanales. Por otro lado, la costa de Mojácar está rodeada por un paseo marítimo donde la variedad y oferta de restaurantes, comercios y lugares de ocio nocturno es amplia. Sin embargo, su playa no está masificada, pero… ¡esto que quede entre nosotras! Pero por si os pilla en el mes de mayor turismo, muy cerca de la zona se encuentran muchas playas vírgenes y calas.

Con este vestido corto de hojas verdes y limones podéis pasearos el pueblo por la tarde y empalmar el paseo con la cena. El mismo conjunto para los distintos planes, ya que la tela tan fina, junto con la manga larga, es ideal para cuando refresque por la noche. ¿Qué os parece?

 

 

MOGÁN, GRAN CANARIA

 

 

Y, como no, el último destino tenía que ser una isla. ¿Habéis visitado las Canarias? Una de nosotras nos ha chivado que Gran Canaria es ESTUPENDA para pasar unos días de relax auténticos. En el sur de esta isla se encuentra Mogán, uno de los pueblos más bonitos del archipiélago con esencia marinera. Se caracteriza por ser un lugar tranquilo y recuerda a la ciudad de Venecia por sus puentes que cruzan los canales, como en la ciudad italiana.

Aunque sea un lugar pintoresco y pequeñito que se puede visitar en un par de horitas, recomendamos la gastronomía de la zona. ¿A quién de vosotras no os gustaría comer una de papas arrugadas con mojos?

Mogán, además de tratarse de un municipio marinero, cuenta con grandes extensiones de cultivo. De ahí la gran calidad de sus pescados, tanta como la de los aguacates y los mangos, de los que existen distintas variedades. Eso sí, después de la comilona debéis pasear por todos los rincones del puerto bajo la hilera de casitas blancas ribeteadas de colores llamativos y perderos por las callejuelas bajo los arcos de enredadera que forman las buganvillas. ¡Es lo más!

¿Y qué os parece conocer este sitio vestidas con este mono corto de cuadros de Vichy? Con las agradables temperaturas del archipiélago podréis lucir este escote amplio de volante palabra de honor sin pasar un calor horrible, característico de los meses de verano. Además. ¡Estamos seguras de que podréis sacaros fotos preciosas!

 

 

¿Te unes a la REVOLUCIÓN de la moda?  ¡A por todas GUERRILLERA!

 

Pide tu BOX.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *