Como ya sabéis Guerrilleras, la industria textil es la segunda más contaminante del mundo. El ritmo tan acelerado de su modelo “producir-usar-tirar” tiene consecuencias horribles e irreversibles sobre nuestro planeta. La economía circular se plantea como alternativa necesaria a esto. Consiste por un lado en disociar la actividad económica del consumo de recursos finitos. Es decir, producir menos, mejor y alargar la vida de los productos ya existentes. Y, por otro lado, eliminar los residuos del sistema desde el diseño.

La economía circular es necesaria.

ECONOMÍA CIRCULAR NECESARIA

Cada año se pierden más de 500 mil millones de dólares debido a la subutilización de la ropa y la falta de reciclaje.

El uso de la ropa se ha reducido en un 40% y los consumidores a nivel global pierden 460 mil millones de dólares cada año al tirar ropa que podrían seguir usando.

No cabe duda de que las cifras son alarmantes.

 

Make fashion circular es la iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur que tiene la intención de hacer de la industria textil una industria sostenible, pasando por la economía circular. Marcas como Farfetch, Asos o Adidas participan de este proyecto, bajo el paraguas de los grandes partners entre los que se encuentra Inditex, Burberry o la reina de la sostenibilidad Stella McCartney. Y del que forman parte muchos otros actores significantes en esta industria, incluso ciudades, filátropos y ONG’s. La economía circular es necesaria.

 

En Ouh Lo Là mantenemos productos y materiales en uso con la intención de crear capital económico, natural y social, contribuyendo así al modelo de la economía circular. A través del Fashion Renting prolongamos la vida de las prendas reduciendo su impacto medioambiental por cada uso. Y lo mejor, formamos una comunidad de Guerrilleras, cada vez más grande, unidas por el compromiso medioambiental y la elegancia. Porque seguir las tendencias y respetar nuestro planeta, no está reñido. La economía circular es necesaria.

 

El alquiler de ropa es una realidad que ha venido para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *