¡GUERRILLERAS!

Bienvenidas al sexto capítulo de “EL PODER DE SER MUJER”, nuestra sección dedicada al empoderamiento femenino, donde os traemos a GRANDES mujeres. Mujeres que puedan inspiraros y llegar a ser referentes en vuestro camino, sea el que sea. En este capítulo encontraréis a una gran actriz, una gran modelo y sobre todo a una GRAN mujer.

Hablaremos de Emma Watson, mujer conocida por haber interpretado el papel de Hermione Granger en Harry Potter, por su alta vinculación al mundo de la moda y por jugar un papel fundamental en el mundo de la moda sostenible de hoy en día. Sin duda un referente para todas nosotras.

 PURA inspiración de mujer.

Emma Watson es una actriz y modelo británica mundialmente conocida por haber interpretado uno de los papeles protagonistas de la saga Harry Potter. Nació en París en el año 1990, y además de sus éxitos como actriz, es una mujer la cual tiene muy claros sus intereses sociales, y lucha día a día por conseguirlos.

La actriz ha realizado diferentes proyectos velando por las mujeres. Fue nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres en 2014, y tuvo un papel protagonista en un proyecto para acabar con el acoso sexual en Hollywood, llamado TIME’S UP. Además, realiza un gran activismo a través de sus redes sociales.

Watson, ha alargado un paso, y ahora ocupa el puesto de directiva de Kering, el grupo francés que posee firmas como Balenciaga, Gucci o Saint Laurent.Así bien, Watson se convierte en la presidenta del Comité de Sostenibilidad, que es una de sus grandes preocupaciones en la industria de la moda.

Este puesto le va como anillo al dedo a una persona como Emma Watson, ya que la actriz lleva muchísimo tiempo involucrada en el mundo de la moda ecológica. Ahora sí, podrá formar parte de toda la reconducción de una industria que precisa un cambio en su modelo de producción y consumo. Ella misma ha dicho: “Para mí, la Sostenibilidad tiene que ver con los efectos de las acciones del presente en un futuro compartido”.  Es la integrante más joven de Kering, y puede aportar muchas decisiones que tengan impacto en las generaciones que vienen detrás.

Aunque antes de llegar a este cargo tan importante dentro de la moda sostenible, la actriz ya había realizado grandes acciones, ya que se convirtió en la embajadora de una página que reunía firmas éticas y sostenibles llamada Good On You, dando a conocer marcas eco friendly. También apareció en la gala MET del 2016 con un vestido de Calvin Klein confeccionado a partir del plástico de botellas recicladas, además de vestir con moda sostenible en otros eventos como la gira de promoción de La bella y la bestia en 2017.

Ahora, se centra en mejorar el camino de la moda sostenible, apostando por una economía circular y un modelo de negocio diferente. Personas como Emma Watson son las que dan difusión ayudándonos a concienciar a las personas de la huella ecológica en el planeta. Es necesario tener figuras como ella en el mundo con el fin de reducir el impacto medioambiental.

Sin duda alguna, necesitamos a más Emma Watson en este mundo con el fin de reparar los daños que realizamos día a día en nuestro planeta. Tras ser una gran actriz con una carrera de éxito absoluto, finalmente ha decidido enfocar su vida al ámbito social. Es una persona generosa y solidaria que mira por el bien de todos, por el bien de las mujeres, y por el del planeta. Para nosotras, toda una referencia a quién vigilar muy de cerca.

Si ella puede ¿por qué no vas a poder tú?
¡Apuesta por la moda sostenible Guerrillera! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *