¡GUERRILLERAS!

Bienvenidas al cuarto capítulo de «EL PODER DE SER MUJER», nuestra sección sobre empoderamiento femenino. Hablamos de mujeres referentes, luchadoras y fuertes que nos inspiran e impulsan a seguir persiguiendo nuestros sueños. En definitiva, Guerrilleras como nosotras que han experimentado  derrotas y triunfos, tristezas y alegrías, pero sobre todas las cosas, vivencias únicas.

Hoy, tenemos la gran suerte de contar con Nerea Camacho, que tras trabajar en el cine desde los 12 años, se ha convertido en una referencia en nuestro país. ¿Quién mejor que ella para contarnos su visión femenina del sector cinematográfico?

 

 

CAPÍTULO 4

Mejor actriz revelación
Premios Goya

 

Nerea Camacho Ramos nació en Almería en el año 1996, debutó en el cine como protagonista en la película Camino, y solamente un año más tarde recibió el Premio Goya a la mejor actriz revelación. Con tan solo 24 años, ha actuado en numerosas películas y series españolas como Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti o El barco.

 

«Tener paz interior, sentirte orgullosa de la persona que eres y los momentos inesperados con la gente que quiero»

Nerea Camacho

 

Hemos seguido muy de cerca tu vida profesional, ¿cómo definirías el camino hasta llegar donde estás ahora? 

Una montaña rusa, épocas de mucho trabajo, de tener que rechazar proyectos porque no podía hacerlos todos y luego épocas en las que no hay casting y todo está difícil. Me siento afortunada de haber empezado desde tan pequeña y seguir dedicándome a lo que me gusta.

 

Después de tantos años como actriz, ¿cómo crees que ha sido la evolución de la mujer en la industria cinematográfica?

Las cosas van cambiando poco a poco, aunque aún nos queda mucho por mejorar y cambiar. Se necesitan más personajes femeninos protagonistas y que el salario sea el mismo para todos ya que hacemos el mismo trabajo y las mismas horas.

 

Después del éxito que has conseguido como actriz, ¿qué consejo darías a todas nuestras guerrilleras que quieren empezar un nuevo proyecto y cumplir sus objetivos?

Que crean en ellas mismas, que no dejen de esforzarse, trabajar y luchar por lo que quieren porque todo llega.

 

 

¿Como repercutió en tu vida ganar un  Goya a tan temprana edad? 

Fue todo muy repentino y siendo muy pequeña me costo asimilar que todo había pasado tan rápido. Me llegaban muchos guiones que no me daban tiempo casi ni a leer porque también tenia que estudiar y ser una niña de 12 años que también tiene que jugar y divertirse y en eso mis padres estuvieron muy pendientes.

 

¿Que mujeres te han inspirado tanto en tu vida profesional como personal? 

Natalie Portman, Verónica Echegui y por supuesto mi madre.

 

¿Consideras que la moda es un aspecto fundamental en la vida de una mujer de hoy en día? 

Fundamental no, creo que hay cosas más importantes para nosotras. Pero si que considero la moda como algo importante; jugar con la moda y sacarnos partido nos ayuda a sentirnos más seguras.

 

Sabemos que en el mundo del cine has alcanzado el éxito, pero ¿qué significa para ti el éxito en la vida?

Tener paz interior, sentirte orgullosa de la persona que eres y los momentos inesperados con la gente que quiero.

 

«Que crean en ellas mismas, que no dejen de esforzarse, trabajar y luchar por lo que quieren porque todo llega»

Nerea Camacho

Nerea Camacho es una mujer joven a la que tener muy en cuenta. Su carrera profesional no ha hecho más que comenzar y estamos seguras de que lo que le está por llegar va a ser muy enriquecedor. Como bien nos ha comentado, el camino puede llegar a ser una montaña rusa, pero no por ello una Guerrillera debe rendirse o abandonar sus sueños.

Guerrilleras, buscar a mujeres que os inspiren y de las que podáis aprender para impulsaros a lo más alto. Sabéis que juntas somos más fuertes, más implacable y más MÁGICAS.

 

Si ella puede ¿por qué no vas a poder tú?
¡A por todas Guerrillera! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *