Que en Ouh Lo Là nos encanta la moda no es ningún secreto, ya os hablamos de las mujeres que revolucionaron la moda y permitieron que nos dediquemos al alquiler de ropa. Por eso, hoy queremos hablaros de cuatro diseñadoras a las que nuestras estilistas creen que hay que seguirle la pista.

Guerrilleras, os presentamos a Sylvie Millstein, Stella Jean, Alice Mccall y Moon Choi.

Silvie

Sylvie Millstein es franco-japonesa, aunque su negocio y su vida se desarrollan en el Soho de Nueva York. Trabajó en Japón durante 20 años para los más grandes de la moda, como Chanel y Givenchy, gracias a lo que pudo conocer a sus ídolos Karl Lagerfeld o Alexander McQueen.

Al aterrizar en la Gran Manzana,  decidió lanzar su propia firma. La llamó Hellessy, por las primeras sílabas de su nombre y las de sus hijos mayores: Hendrix y Lennox.

Su primera colección estaba compuesta de prendas de punto y básicos de fondo de armario, pero su concepto ha evolucionado hasta una propuesta en la que la estrella son los trajes de chaqueta.

Nosotras acabamos descubrir esta marca y ¡nos encanta!

stella

Stella Jean es de ascendencia haitiano-italiana y eso ha hecho que la multiculturalidad sea la protagonista de su trabajo. Es la primera diseñadora italiana negra y está muy orgullosa de ello.

A través de la plataforma de desarrollo sostenible «Laboratorio della Nazioni» ha creado puentes entre Italia y países como Peru, Haiti, Burkina Faso o Mali, viajando hasta allí en busca de técnicas y tejidos que incluir en sus colecciones. De esta manera, Stella lucha contra la pobreza, dando trabajo de verdad -no solo caridad- a mujeres de todo el mundo, y poniendo en valor tradiciones que, si no, desaparecerían.

A nosotras nos encantan sus prendas coloridas y bordados multiculturales. ¡Y a las divas del pop también!

Alice

Alice Mccall lanzó su marca en 2004, con un siluetas femeninas, estampados florales, encajes y volantes.

Sus prendas aparecen regularmente en Vogue, Harper’s Bazaar y Elle y entre sus clientas se encuentran Jennifer López, Katy Perry y Rita Ora.

Sus creaciones están marcadas por un estilo retro de la década de los 50 con un estilo femenino fresco que buscan un equilibrio entre la sensualidad y la diversión. Así en sus colecciones abundan los vestidos boho, tops de encaje y petos vaqueros.

También se encuentran transparencias, prendas con volumen y siluetas recortadas.

En Otoño de 2018, desfiló por primera vez en la Semana de la Moda de Nueva York. ¡Estamos enamoradas de sus vestidos!​

MoonChoi

Moon Choi es una diseñadora afincada en Nueva York, que se graduó recientemente en la escuela Parsons de Diseño, donde estudiaron Marc Jacobs, Donna Karan y Alexander Wang.

Con un gusto especial hacia la sastrería, Moon explora el cruce entre los cortes masculinos y las sutilezas femeninas.

Las piezas de Moon son la expresión de cómo ella cree que la ropa puede influenciar en la identidad y el comportamiento. Afirma que  «mis antecedentes definen quién soy como diseñadora e influencia mi proceso».

Antes de lanzar su propia firma, Moon trabajó con 3.1 Phillip Lim y cuando se graduó recibió el premio a «Portfolio del año» y quedó finalista en la categoría Diseñadora del año en categoría de ropa de mujer.

Tenemos que seguirle la pista a esta joven diseñadora porque  ¡nos chifla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *