El Día de la Mujer Trabajadora está muy cerca y nosotras hemos querido hablar con mujeres que nos inspiran a diario. Ya os trajimos nuestra conversación con Marta Carriedo y hoy hemos hablado con la piloto Carmen Boix y con Sara González, fundadora de Lady Pipa.

Aficionada a la costura desde muy joven, cuando fue incapaz de encontrar vestidos de fiesta con los que se sintiera cómoda y juvenil, decidió diseñar sus propios vestidos para asistir a los eventos a los que estaba invitada. Esa fue la semilla de Lady Pipa. Antes de emprender, Sara González tenía un trabajo envidiable de cara a los demás como abogada en uno de los mejores despachos del mundo. Pero ese no era su sueño, su sueño era vestir a la gente para las ocasiones especiales de su vida. Así nació Lady Pipa y, tras pensárselo una temporada, Sara se atrevió a dar el salto, dejar su trabajo, mudarse a Nueva York y dedicarse a tiempo completo a su proyecto. Desde ese momento, la marca no deja de crecer

La filosofía de la marca es que «la sencillez es la máxima sofisticación», conseguir que sus clientas se sientan guapas y nada disfrazadas en sus días más especiales. A nosotras nos alucinan sus diseños, con colecciones que diseñan desde cero. Sara se atrevió a seguir su sueño y es completamente transparente con sus clientas y a nosotras eso nos encanta, ha sido un ejemplo para nosotras desde que empezamos con Ouh Lo Là.

¿Cómo empezaste con Lady Pipa? 

Empecé con la marca como un hobby cuando aún era abogada en un despacho. Más adelante ya decidí dar el paso y volcarme al 100% en este proyecto. Emprender es muy emocionante, diría que es duro y gratificante a partes iguales. Creo que lo que más me ha ayudado a superar las dificultades ha sido mi perseverancia.

Estos son algunos de los diseños de Lady Pipa para esta próxima colección. La marca tiene diseños para los principales eventos a los que una puede estar invitada: bodas de día y noche, graduaciones, fiestas… Por su profesión, quisimos preguntarle un poco a Sara de sus gustos en moda:

 

¿Qué prendas no pueden faltar en tu armario? 

En mi día a día me gusta vestir muy deportiva. No puedo vivir sin mis zapatillas.


¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada?

Esta temporada me encantan los total look en tonos beige.

¿Te preocupan las circunstancias medioambientales? ¿Estás tomando medidas?

Sí, me preocupa mucho. Estamos buscando nuevos tejidos más sostenibles como el rayón o la viscosa pero por el momento nos está costando dar con el proveedor adecuado por tener poco volumen. Mientras tanto, hace tres años que implementamos el movimiento Beauty will Save the World, que consiste en que donamos un árbol por cada pedido online.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *