Hoy vamos a hablar con Flora González, porque hoy es 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora. Por eso, llevamos toda la semana hablando con mujeres que nos inspiran día a día. Ya os contamos cómo fueron nuestras conversaciones con la influencer Marta Carriedo, la piloto Carmen Boix y Sara González, fundadora de Lady Pipa y hoy hemos querido hablar con la periodista Flora González.

Flora González es periodista y presentadora, y ha trabajado como Fashion editor en Vogue y como redactora en GQ y Yo Dona. Durante 3 años, fue responsable de contenidos de moda y prestentó un programa sobre moda y lifestyle en el canal Non Stop People de Movistar+ y retransmitió en streaming la última gala de los Goya para Hola TV. Actualmente es weather girl en Noticias Cuatro y colabora en diversos programas de Mediaset. Además, es es muy activa en redes sociales e imagen de marcas como Dyson.

Como veis, no para, y por eso nos encanta. Hablando con ella pudimos comprobar que es una mujer con las ideas muy claras y unas opiniones firmes y ese es el tipo de persona que más nos apasiona. 

¿Qué te llevó a interesarte por el mundo de la moda? ¿Te encontraste muchas dificultades para entrar en él? 

La moda ha formado parte de mi vida desde que era pequeña, mi padre fue modelo en su juventud y mi madre es modista por lo que las conversaciones sobre desfiles y las revistas eran algo habitual en casa. Al terminar periodismo probé suerte con la comunicación política pero entendí muy pronto que no era mi camino así que decidí seguir formándome y apostar  por un Máster en Comunicación de Moda y Belleza.

En cuanto a las dificultades, creo que el periodismo está sufriendo mucho en general, eso hace que los ánimos y los ambientes de trabajo no sean siempre los óptimos. El hecho de que toda una redacción se siente explotada o incluso amenazada por los constantes despidos hace que el día a día sea muy duro y que las contrataciones dignas sean casi inexistentes.

¿Cuál es la lección más valiosa que has aprendido en la vida hasta ahora?  

Que el miedo no sirve de nada. Si algo cambiaría de mi pasado es esa sensación de miedo con la que nos hemos acostumbrado a convivir y que muchas veces nos frena. Viéndolo con perspectiva entiendo que solemos crear barreras que en ese momento se nos antojan insalvables, que nos impiden disfrutar al completo y que ahora no suponen nada. 


¿Qué es para ti el éxito? ¿Qué se necesita para tener éxito?

El éxito es levantarte cada día con ilusión por lo que haces y vivir con la tranquilidad de que llegarás a fin de mes. Para tener éxito se necesita mucho trabajo, constancia, definir objetivos y lo más importante: vivir en un sistema que respete a sus trabajadores y no les insulte con sueldos indignos, horarios incompatibles con una vida normal y protección social.

¿Te preocupan las circunstancias medioambientales? ¿Estás tomando medidas?

Me preocupa mucho la cantidad de basura que estamos generando y acumulando en nuestro planeta. Estar en una playa remota y encontrar bolsas de patatas flotando en el agua, ver la cantidad de contaminación que hay en el aire, descubrir que desaparecen miles de árboles cada día, ver el sufrimiento que estamos causando a animales y plantas… Todo eso es muy frustrante. Intento tomar todas las medidas que están a mi alcance y concienciar desde mi posición de comunicadora. 

¿Has considerado alguna vez alquilar prendas para tu día a día?

Por supuesto que he alquilado prendas y también se lo recomiendo a mis amigas, muchas veces invertimos mucho dinero en un vestido que jamás volveremos a lucir y que nos quita sitio en el armario, aunque sea solo por eso, merece la pena. Si ya pensamos en las implicaciones medioambientales… Es todo un Win Win.

¿Qué mujeres te han inspirado a lo largo de tu vida?

Me inspiran todas las personas que son capaces de lidiar con días muy duros con una sonrisa, las que consiguen sus sueños con mucho esfuerzo y dedicación, me inspiran las personas que ayudan a los demás solo porque entienden que todos somos humanos y tenemos que cuidarnos. No hago distinción entre hombres y mujeres, creo que el cambio empieza por ahí. En ese, sentido las nuevas generaciones lo están haciendo muy bien, acabando con prejuicios y tabúes a golpe de provocación y normalización.

¿Qué mensaje te gustaría hacer llegar a todas aquellas mujeres que quieran seguir tu trayectoria? 

Tenemos que intentar crear una red fuerte apoyándonos y ayudándonos en la medida de lo posible, cuanto más resistente sea esa red para quienes la conforman, menos dolerá la caída en el caso de que la haya. 

¡Feliz día, Guerrilleras!

Comparte en redes:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

EL PODER DE SER MUJER: MARÍA CLÈ LEAL

  ¡GUERRILLERAS! Bienvenidas al quinto capítulo de «EL PODER DE SER MUJER», nuestra sección dedicada al empoderamiento femenino, donde os traemos a GRANDES mujeres. Mujeres que puedan

Leer más »

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *