Seguimos inmersas en la semana de la Mujer Trabajadora, que acabará este domingo 8 de Marzo. Con motivo de esta celebración, hemos querido hablar con mujeres que nos inspiran. El lunes os contábamos cómo fue nuestra conversación con Marta Carriedo y hoy os traemos lo mejor de nuestra charla con Sara González, fundadora de Lady Pipa, y con la piloto Carmen Boix.

Carmen Boix es una piloto valenciana de 24 años, cuya afición por el motor le viene de familia. Fue la primera chica en ganar un campeonato de España de Karting y, a pesar de ser una mujer en un mundo masculino por tradición, asegura que no se ha encontrado grandes problemas de discriminación. Ha corrido dos temporadas en la NASCAR Europea, en las que quedó en un 11º y 13º puesto, fue preseleccionada para correr en fórmula en la W Series – un campeonato exclusivamente femenino – y ha recibido una oferta para competir en Japón, aunque su sueño es correr la NASCAR Americana. A pesar de esta carrera automovilística, no ha descuidado su formación; estudió Marketing y Publicidad y ahora está estudiando ADE Internacional.

A nosotras nos encantan las mujeres que persiguen sus sueños, sin temor a equivocarse o a no conseguirlo. Las mujeres que, sencillamente, pelean por aquello que quieren. Creemos que Carmen representa esta manera de enfrentarse a la vida a la perfección, por lo que no hemos querido perdernos la oportunidad de hablar con ella.

¿Te has encontrado muchas dificultades para cumplir tus objetivos como piloto?

Como cualquier piloto, la principal dificultad con la que te encuentras es la económica. Se han de realizar grandes esfuerzos, sobre todo si quieres contar con un material que te permita estar en cabeza, y, a veces, aún así, es difícil de alcanzar. Es un círculo vicioso, cuanto más presupuesto tengas, más carreras puedes hacer, más entrenamientos y mejor material.  Otra dificultad que me he encontrado a lo largo de mi carrera deportiva es que, al no ser un deporte en que el triunfo dependa solo del piloto, influyen muchos factores externos, como pueden ser, tener buen chasis, buen motor, que no tengas ningún accidente…

Por desgracia, a lo largo de mi carrera deportiva he tenido que lidiar con infinidad de injusticias en pista, a los niños no les hacía mucha gracia que una chica fuera más rápida que ellos y, ¿qué hacían? Me sacaban de pista. Aunque también he de decir que fuera de pista siempre me trataron bien, y cada vez esos golpes iban a menos ya que me gané su respeto. Ahora, por suerte, las cosas están cambiando y cada vez más mujeres se adentran en este mundo tan apasionante que es el automovilismo.

 

¿Cuál ha sido tu mayor miedo?

Mi mayor miedo ha sido no llegar a lo que se esperaba de mí, ya que había mucho esfuerzo por parte de mi familia y equipo y confiaban mucho en mí, por suerte creo que sí he conseguido que se sientan muy orgullosos de mí.

¿Cuál es la lección más valiosa que has aprendido hasta ahora?

A levantarme después de una caída, cambiar situaciones muy negativas y sacar siempre de todo algo positivo de ellas, pero, sobre todo, a no rendirme y perseguir siempre mis sueños y mi pasión, aunque eso implique ir muchas veces contracorriente. 


¿Qué es para ti el éxito? ¿Que se necesita para tener éxito?

El éxito es una palabra muy grande, pero para mí es SER FELIZ, y para ser feliz hay que apreciar lo que tenemos, luchar por lo que queremos, superarnos día a día, ponernos objetivos y llegar a la meta, saber dar y recibir amor, por ejemplo. En mi caso tener éxito sería poder vivir de lo que me apasiona, que es el automovilismo, y tener a mi familia siempre a mi lado.

Lo que se necesita es determinación, constancia y aprendizaje continuo, incluso de los propios errores. Esa es la mejor forma de aprender y avanzar, seguir adelante pese a dificultades y siempre trazar un plan hacia el objetivo deseado y llegar a ese objetivo incluso con las dificultades que puedan surgir por el camino, pero no tener prisa por llegar a él, “Roma no se construyó en un día”.

¿Has considerado alguna vez alquilar prendas para tu día a día?

Por supuesto que sí, ya he hecho uso de alguna caja, me parece algo muy práctico e innovador, porque así no acumulo prendas en el armario (como solía hacer) y estoy siempre estrenando ropa nueva. Me parece increíble para alguien a quien le encanta la moda como a mí, de hecho incluso alguna vez he recibido alguna prenda que a lo mejor yo no me habría comprado, pero al final yo misma me he sorprendido creando nuevos estilos y estando siempre a la última. 


¿Qué mujeres te han inspirado a lo largo de tu vida?

La piloto María de Villota, por su fuerza, sus ganas de superación y de luchar por lo que le apasiona, pero sobre todo, por lo que era capaz de transmitir a las personas con su pasión.

¿Qué consejo le darías a las mujeres que quieren iniciarse en el mundo del motor?
 
Que persigan siempre sus sueños. Que sean fuertes porque van a tener muchos momentos duros, pero que conviertan esos momentos duros en más fuerza y más ganas de luchar y estar ahí, porque les aseguro, que realmente todo lo que van a vivir va a merecer la pena. 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *