¡GUERRILLERAS!

Bienvenidas al undécimo capítulo de “EL PODER DE SER MUJER”. Hoy os contamos una historia dura, pero como siempre, de gran inspiración para todas nosotras. La vida, aunque injusta, puede reconducirse aunque no se sane del todo. No podemos permitir que la adversidad nos derrumbe, debemos coger fuerza, resurgir y luchar por nuestros sueños. Hoy os contamos la historia de Ainhoa Arteta. ¡Esperamos que os guste Guerrilleras!

“Me sucedió en Nueva York a principios de estar allí estudiando la carrera”. Y así reveló la cantante soprano cómo fue víctima de violación, un episodio que la ha ido marcando muchísimo a lo largo de su vida.

Conocida más internacionalmente que en su propio país, Ainhoa Arteta ha desarrollado, a pesar de las adversidades, una intensa carrera como cantante. Fue en 1990 cuando debutó en la ópera en Palm Beach, Estados Unidos, siendo así un claro ejemplo de superación y trabajo duro. Aquí os relatamos su historia.

 

La afición de Ainhoa Arteta en la música empezó a los cinco años de edad cuando escuchó por primera vez un disco de María Callas. Pronto empezó su formación como cantante en el conservatorio de San Sebastián y más tarde cursó estudios de interpretación en el Actors Studio de Nueva York. Después de su debut en Estados Unidos interpretando a Clorinda, en La Cenicienta de Rossini, su carrera fue viento en popa en el ámbito internacional actuando en lugares como México, New Jersey o Gran Bretaña, entre muchos otros.

La cantante participó en diferentes festivales durante su vida profesional, y en el año 1993 se coronó en Paros con el premio internacional de voces de ópera ed Plácido Domingo. A partir de este momento todo fue un triunfo, ya que el año siguiente actuó en el Auditorio Nacional de Madrid en la Gala de Reyes junto con las mejores voces españolas, donde acudió la familia real.

Unos años más tarde participó en un recital de la Casa Blanca junto con el pianista Alejandro Zabala con motivo de la visita oficial del Presidente de Colombia a Washington. Un año más tarde debutó en la ciudad de Londres en un concierto organizado por la Royal Opera Covent Garden.

 

Además, en los últimos años ha participado en varios programas televisivos como Prodigios, Quiero Cantas, Operación Triunfo o Mastros de la costura. También iba a ser jurado en el programa emitido actualmente Mask Singer, pero finalmente no ha podido realizar esta actividad por compromisos profesionales.

Pero además de su fuerte en el terreno de la música, Ainhoa también ha demostrado sus dotes culinarias en la última edición de MasterChef Celebrity. En esta ocasión hemos podido ver cómo la artista ha mostrado su parte más natural, su carácter, entre fogones con sus ataques de nervios, enfados, e incluso su faceta más sensible y cariñosa. Ha sido un regalo poder ver a Ainhoa en este programa, los amantes de esta artista hemos podido conocerla un poco más allá de lo profesional, llegando a conocer su carácter real.

 

 

No obstante, no todo fue un camino de rosas. Durante su vida ha tenido que sobrellevar diversas situaciones desagradables, las cuales la han fortalecido poco a poco gracias también a la ayuda incondicional de sus padres. La cantante ha sufrido tres divorcios a lo largo de su vida.

Pero sin duda alguna, su episodio más traumático fue el que vivió en Nueva York. “Casi me matan. No solo fue violarme, sino que casi me mata esa persona”. Esto ocurrió el día que le dieron su primera ópera: “Me iba a mi casa con la partitura, que además me la tenía que aprender en cuatro días. Me ocurrió esto y al día siguiente yo no tenía tiempo ni para hacer duelo ni para pensar en lo que me había pasado. La policía me dijo que, si no me habían matado, podía estar contenta”. Así relataba el traumático episodio que le dejó secuelas, pero fue el trabajo que le distrajo de la pesadilla.

Ainhoa Arteta ha demostrado ser una gran luchadora durante toda su vida, desde bien pequeña empezó a formarse y a estudiar para conseguir sus objetivos y sus sueños y, a pesar de las piedras que se encontró por el camino, nadie ni nada pudo desvincularla de su sendero. Es una mujer luchadora la cual empezó desde bien pequeña triunfando en el extranjero, ese era su sueño y fue más que directa a por él.

¡A por todas Guerrillera!
Si ella puede ¿por qué no vas a poder tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *