¡GUERRILLERAS!
Bienvenidas a otro capítulo de «EL PODER DE SER MUJER». Hoy os traemos a una mujer soñadora, luchadora, y sobre todo, una mujer digna de admirar. EL PODER DE SER MUJER: SARA CARBONERO
Un cáncer, una carrera en periodismo deportivo, una separación, el emprendimiento de un proyecto de moda… Ha superado grandes obstáculos en su vida personal y profesional, y esperamos que os inspire tanto como a nosotras.

Carbonero, actualmente con 37 años, cursó sus estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus estudios comenzó como becaria en Radio Marca donde la contrataron posteriormente, lo que la llevó a abandonar sus estudios universitarios para dedicarse a tiempo completo al periodismo deportivo ¿deportivo? Sí, esta mujer tan inspiradora buscaba encontrar su lugar en un sector del periodismo monopolizado por hombres ¡y lo consiguió! Hoy en día es todo un referente en el ámbito.
Después de su trabajo en Radio Marca se pasó a la cadena SER, para luego entrar en la cadena televisiva La Sexta como responsable de la información deportiva en los informativos. Más tarde fue contratada por Telecinco como presentadora de deportes, momento en el que cubrió como reportera El Mundial de fútbol en Sudáfrica.

Desde la Copa Mundial de Fútbol de 2010, su vida tomó un rumbo mucho más mediático, pues comenzó su relación con el portero Iker Casillas, con quien ha estado hasta este pasado marzo.
En enero de 2014 fue madre por primera vez de su hijo Martín, y en 2016 por segunda vez de su hijo Lucas. A pesar de ello, nunca se desvinculó del periodismo deportivo. Ha seguido trabajando con distintos medios siempre en aspectos deportivos.
En 2015, Iker Casillas es fichado por el FC Porto, por lo que ella pidió una excedencia de los informativos Telecinco para mudarse a Oporto, en Portugal.
En mayo de 2019 se hizo público que padecía cáncer de ovario, y tras luchar con la enfermedad, fue operada y recibió quimioterapia hasta el mes de noviembre, cuando finalmente superó este gran obstáculo en su vida. Tras lo cual salió más fuerte que nunca, lista para comerse el mundo.

«Como cuando la arena quema y te da igual porque sabes que corres hacia el mar, así deberíamos vivir.»
Sara Carbonero
Esta periodista nos demuestra que no hace falta más que perseguir los sueños para conseguirlos y que no existe obstáculo insuperable. Ha pasado grandes momentos y momentos muy difíciles, pero todo ha salido bien, al igual que a vosotras: ¡todo os saldrá bien Guerrilleras!
EL PODER DE SER MUJER: SARA CARBONERO
Desde Ouh Lo Là queremos apoyar a todas las mujeres guerreras que luchan por aquello en lo que creen. Todo pasa, todo mejora.
Nunca abandonéis vuestros sueños, siempre luchad por lo que queréis y si encontráis un obstáculo:
¡A por todas!