¡GUERRILLERAS!

Bienvenidas a otro capítulo de “EL PODER DE SER MUJER”. Hoy os traemos a una mujer soñadora, luchadora, y sobre todo, una mujer digna de admirar. EL PODER DE SER MUJER: SARA CARBONERO

Un cáncer, una carrera en periodismo deportivo, una separación, el emprendimiento de un proyecto de moda… Ha superado grandes obstáculos en su vida personal y profesional, y esperamos que os inspire tanto como a nosotras.

CAPÍTULO 17
SARA CARBONERO

Carbonero, actualmente con 37 años, cursó sus estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus estudios comenzó como becaria en Radio Marca donde la contrataron posteriormente, lo que la llevó a abandonar sus estudios universitarios para dedicarse a tiempo completo al periodismo deportivo ¿deportivo? Sí, esta mujer tan inspiradora buscaba encontrar su lugar en un sector del periodismo monopolizado por hombres ¡y lo consiguió! Hoy en día es todo un referente en el ámbito.

Después de su trabajo en Radio Marca se pasó a la cadena SER, para luego entrar en la cadena televisiva La Sexta como responsable de la información deportiva en los informativos. Más tarde fue contratada por Telecinco como presentadora de deportes, momento en el que cubrió como reportera El Mundial de fútbol en Sudáfrica.

Desde la Copa Mundial de Fútbol de 2010, su vida tomó un rumbo mucho más mediático, pues comenzó su relación con el portero Iker Casillas, con quien ha estado hasta este pasado marzo. 

En enero de 2014 fue madre por primera vez de su hijo Martín, y en 2016 por segunda vez de su hijo Lucas. A pesar de ello, nunca se desvinculó del periodismo deportivo. Ha seguido trabajando con distintos medios siempre en aspectos deportivos. 

En 2015, Iker Casillas es fichado por el FC Porto, por lo que ella pidió una excedencia de los informativos Telecinco para mudarse a Oporto, en Portugal.

En mayo de 2019 se hizo público que padecía cáncer de ovario, y tras luchar con la enfermedad, fue operada y recibió quimioterapia hasta el mes de noviembre, cuando finalmente superó este gran obstáculo en su vida. Tras lo cual salió más fuerte que nunca, lista para comerse el mundo. 

EL PODER DE SER MUJER: SARA CARBONERO
Una vez superados sus problemas de salud anunció a finales del 2020 que volvería a trabajar para Radio Marca, quien fue su primera casa en el sector. 
Pero esta mujer es toda una caja de sorpresas, su pasión va más allá de ser una triunfadora profesional o una madre maravillosa, ahora mismo está liderando un proyecto de moda junto con Inés Jiménez: SLOWLOVE. Una marca de moda casual que surgió en 2015 con todo el espíritu de tomarse la vida con calma, darle importancia a los detalles y disfrutar de cada respiro que damos. En definitiva, vivir lentamente y aprovechar cada segundo como si fuese el último. 
Actualmente, Carbonero compagina la gestión de SLOWLOVE, con su situación separación, la vida familiar con sus hijos  y su nuevo trabajo en Radio Marca. Toda una guerrillera ¿no os parece?

“Como cuando la arena quema y te da igual porque sabes que corres hacia el mar, así deberíamos vivir.” 
Sara Carbonero

 

Esta periodista nos demuestra que no hace falta más que perseguir los sueños para conseguirlos y que no existe obstáculo insuperable. Ha pasado grandes momentos y momentos muy difíciles, pero todo ha salido bien, al igual que a vosotras: ¡todo os saldrá bien Guerrilleras! 

EL PODER DE SER MUJER: SARA CARBONERO

Desde Ouh Lo Là queremos apoyar a todas las mujeres guerreras que luchan por aquello en lo que creen. Todo pasa, todo mejora.

Nunca abandonéis vuestros sueños, siempre luchad por lo que queréis y si encontráis un obstáculo: 
¡A por todas! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *